Maier, A.

Martes Del Bosque (02)

SKU: 9871156197
Stock: 24

Precio

$17.993

Añadido

Descripción

Martes del bosque es la primera y multipremiada novela del joven escritor Andres Maier, considerado la nueva revelación de la literatura alemana. A través de una narración arriesgada sobre un hombre exéntrico que aun muerto se burla del mundo , el estilo de Maier recuerda por momentos a Thomas Bernhard, por momentos a Manuel Puig.Martes del BosqueAutor: Martes del BosqueAño de edición: 2000Editorial: Adriana HidalgoISBN: 9871156197Páginas: 287Dimensión: 19,5 x 13 cmPeso: 273.00 grs.Autor: Martes del Bosque Año de Edición: 2000 Editorial: Adriana Hidalgo ISBN: 9871156197 Andreas maier 9789871556212 https://images.cdn1.buscalibre.com/fit-in/360x360/c9/6f/c96fd37bb2f60ceff92831c691bb22f8.jpg Gracias a un encuentro casual en el Berlín Occidental de los años ochenta, Soja, una inmigrante de la República Democrática Alemana, comienza una historia de amor tóxico con Harry, un ex presidiario adicto a las drogas, que lleva su libertad a límites insospechados. Cuando todo ha terminado, Soja descubre el minucioso diario íntimo de Harry, donde él ha escrito sobre todos, pero ni una palabra sobre ella. Tal descubrimiento lleva a la protagonista a dar una respuesta impresionante: Ovejas feroces.' Katja lange-müller 9879396731 https://images.cdn2.buscalibre.com/fit-in/360x360/1d/d2/1dd25deb2b5cd709aa0e58b2b6e90bf0.jpg Prólogo de Jean-Paul Sartre Nathalie Sarraute fue una de las más respetadas y prestigiosas intelectuales francesas. Recibió el Premio Internacional de Literatura en 1964 por su novela Los frutos de oro y el Gran Premio de las Letras Francesas en 1982. Retrato de un desconocido constituye uno de los momentos más altos de su obra. Su tema central, la relación retorcida entre un padre miserable y su hija, está tomado de Eugenia Grandet, de Balzac. Jean-Paul Sartre, uno de los lectores más entusiastas de esta novela, argumenta en su prólogo que Retrato de un desconocido es en realidad una “antinovela”. “Las antinovelas conservan la apariencia y el formato de la novela; son obras de imaginación que nos presentan personajes ficticios y nos relatan su historia. Pero sólo para defraudar mejor: se trata de refutar la novela mediante la novela misma, de destruirla ante nuestros ojos en el preciso instante en que el autor parece edificarla, de escribir la novela de una novela que no se desarrolla, que no puede desarrollarse, de crear una ficción que sea a las grandes obras de Dostoievsky y Meredith lo que es a los cuadros de Rembrandt y Rubens la tela de Miró titulada “Asesinato de la pintura”. Estas obras extrañas y de difícil clasificación no atestiguan la debilidad del género; señalan, más bien, que vivimos en una época de reflexión y que la novela está en camino de reflexionar sobre sí misma. Así es el libro de Nathalie Sarraute: una antinovela que se lee como una novela policial.” Jean-Paul Sartre Nathalie sarraute 9789871156641 https://images.cdn2.buscalibre.com/fit-in/360x360/e5/22/e522804a167448ee9a0067a0732801ad.jpg “EN 1937 LLEGÓ LA HORA EN QUE SAGARANA" DEBÍA SER ESCRITO. PENSÉ MUCHO EN UN BARQUITO QUE IBA A BAJAR EL RÍO Y ESTARÍA AL ALCANCE DE MIS MANOS, DONDE PODRÍA EMBARCAR, ENTERA, MI CONCEPCIÓN DEL MUNDO. RECÉ, DE VERDAD, PARA OLVIDARME DE QUE ALGÚN DÍA HUBIERAN EXISTIDO PRECEPTOS, LIMITACIONES, CASILLEROS, PREJUICIOS, RESPECTO DE NORMAS, MODAS, TENDENCIAS, ESCUELAS LITERARIAS, DOCTRINAS, CONCEPTOS, ACTUALIDADES Y TRADICIONES. PORQUE EN LA OLLA DEL POBRE, TODO ... Ver más Ocultar “EN 1937 LLEGÓ LA HORA EN QUE "SAGARANA" DEBÍA SER ESCRITO. PENSÉ MUCHO EN UN BARQUITO QUE IBA A BAJAR EL RÍO Y ESTARÍA AL ALCANCE DE MIS MANOS, DONDE PODRÍA EMBARCAR, ENTERA, MI CONCEPCIÓN DEL MUNDO. RECÉ, DE VERDAD, PARA OLVIDARME DE QUE ALGÚN DÍA HUBIERAN EXISTIDO PRECEPTOS, LIMITACIONES, CASILLEROS, PREJUICIOS, RESPECTO DE NORMAS, MODAS, TENDENCIAS, ESCUELAS LITERARIAS, DOCTRINAS, CONCEPTOS, ACTUALIDADES Y TRADICIONES. PORQUE EN LA OLLA DEL POBRE, TODO ES CONDIMENTO. ENTONCES PROBÉ MI ESTILO. ME GUSTÓ. AMO LA LENGUA, NO COMO LA MADRE SEVERA, SINO COMO LA BELLA AMANTE Y COMPAÑERA. A ESA ALTURA TENÍA QUE ELEGIR EL TERRITORIO DONDE UBICAR MIS HISTORIAS Y PREFERÍ MINAS GERAIS, EL QUE MÁS ME PERTENECÍA. PORQUE CONOCÍA UN POCO MEJOR LA TIERRA, LA GENTE, LOS ANIMALES, LOS ÁRBOLES. EL LIBRO SE ESCRIBIÓ EN SIETE MESES; SIETE MESES DE EXALTACIÓN, DE DESLUMBRAMIENTO. DESPUÉS REPOSÓ DURANTE SIETE AÑOS; Y EN 1945 FUE ‘RETRABAJADO’ EN CINCO MESES, CINCO MESES DE REFLEXIÓN Y DE LUCIDEZ.” JOÃO GUIMARÃES ROSA CONSIDERADO EL MAYOR ESCRITOR BRASILEÑO DEL SIGLO XX Y UNO DE LOS GRANDES RENOVADORES DE LA LITERATURA MODERNA UNIVERSAL, JOÃO GUIMARÃES ROSA (1908-1967) ES COMPARADO CON PROUST, JOYCE Y BORGES. ESTE ES SU PRIMER LIBRO, QUE SE COMPONE DE NUEVE EXTENSOS RELATOS. "SAGARANA" LLEVA ALREDEDOR DE SESENTA EDICIONES EN PORTUGUÉS: LA PRESENTE ES LA PRIMERA EN LENGUA CASTELLANA. “EN 1937 LLEGÓ LA HORA EN QUE "SAGARANA" DEBÍA SER ESCRITO. PENSÉ MUCHO EN UN BARQUITO QUE IBA A BAJAR EL RÍO Y ESTARÍA AL ALCANCE DE MIS MANOS, DONDE PODRÍA EMBARCAR, ENTERA, MI CONCEPCIÓN DEL MUNDO. RECÉ, DE VERDAD, PARA OLVIDARME DE QUE ALGÚN DÍA HUBIERAN EXISTIDO PRECEPTOS, LIMITACIONES, CASILLEROS, PREJUICIOS, RESPECTO DE NORMAS, MODAS, TENDENCIAS, ESCUELAS LITERARIAS, DOCTRINAS, CONCEPTOS, ACTUALIDADES Y TRADICIONES. PORQUE EN LA OLLA DEL POBRE, TODO ES CONDIMENTO. ENTONCES PROBÉ MI ESTILO. ME GUSTÓ. AMO LA LENGUA, NO COMO LA MADRE SEVERA, SINO COMO LA BELLA AMANTE Y COMPAÑERA. A ESA ALTURA TENÍA QUE ELEGIR EL TERRITORIO DONDE UBICAR MIS HISTORIAS Y PREFERÍ MINAS GERAIS, EL QUE MÁS ME PERTENECÍA. PORQUE CONOCÍA UN POCO MEJOR LA TIERRA, LA GENTE, LOS ANIMALES, LOS ÁRBOLES. EL LIBRO SE ESCRIBIÓ EN SIETE MESES; SIETE MESES DE EXALTACIÓN, DE DESLUMBRAMIENTO. DESPUÉS REPOSÓ DURANTE SIETE AÑOS; Y EN 1945 FUE ‘RETRABAJADO’ EN CINCO MESES, CINCO MESES DE REFLEXIÓN Y DE LUCIDEZ.” JOÃO GUIMARÃES ROSA CONSIDERADO EL MAYOR ESCRITOR BRASILEÑO DEL SIGLO XX Y UNO DE LOS GRANDES RENOVADORES DE LA LITERATURA MODERNA UNIVERSAL, JOÃO GUIMARÃES ROSA (1908-1967) ES COMPARADO CON PROUST, JOYCE Y BORGES. ESTE ES SU PRIMER LIBRO, QUE SE COMPONE DE NUEVE EXTENSOS RELATOS. "SAGARANA" LLEVA ALREDEDOR DE SESENTA EDICIONES EN PORTUGUÉS: LA PRESENTE ES LA PRIMERA EN LENGUA CASTELLANA.